Curcuma en Capsulas

Además de ser usado como condimento y tinte natural, la Cúrcuma ha sido utilizada desde el comienzo de la humanidad para fines medicinales, en la Medicina Ayurvédica y en la Medicina China.

Más detalles


$ 6.500 IVA incluído

100 productos disponibles

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

Si bien uno de sus usos habituales está relacionado con la gastronomía y la cocina por su sabor, color y tono que le da a los platillos preparados, también tiene funciones en la medicina natural.

Por un lado tienen cantidad de nutrientes positivos para la salud y el cuerpo, entre esos vitaminas C,E,y K, proteínas, sodio, fibra dietetica , calcio, magnesio, hierro y zinc. Por esto se ha ganado el nombre de “la reina de las especias”.

Por otro lado tiene beneficios directos a la salud y te podemos enumerar los siguientes:

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN LAS DIETAS PARA ADELGAZAR.

Existen diversas formas por las que una persona puede aumentar considerablemente de peso.

Por un lado se puede deber a que el tamaño de las células grasas (adipocitos) crecen de manera excesiva y por otro es una gran reproducción exagerada de estas células grasas, por lo que la cantidad en número es muy superior a lo que normalmente deberían presentar.

Por ello, para lograr una positiva pérdida de peso es importante poder desacelerar uno de estos dos procesos que se llevan a cabo en el cuerpo.

La curcumina, presente en la cúrcuma, impide que se lleve a cabo la división celular en los adipocitos disminuyendo la cantidad de sangre que se distribuye en estas células. Por esto, las células grasas no incrementan su tamaño, por la ausencia de nutrientes de sangre fresca.

 

Por otro lado, permite que se dé la estabilización de los niveles de azúcar y la resistencia a la insulina evitando que se acumule en el cuerpo todo el exceso de grasa. Por lo que debes tener en cuenta que si tienes sobrepeso es posible que posteriormente puedas padecer de diabetes.

El jugo digestivo que está presente en el estómago se llama bilis y este tiene como tarea disolver la grasa. Y el consumo de cúrcuma acelerar la producción de este elemento, por tanto ayuda  de forma asegurada a la disminución de peso.

Hay diversas formas de consumirla, preferiblemente directamente, para lograr este objetivo:

  • Como especia: puedes mezclarla con preparación de especias y ver como su color se torna naranja. También es válido prepararlo como té, pero si sientes que estas opciones no funciones puedes adquirir en farmacias cualquier tipo de suplemento de cúrcuma.
  • Bebidas: una buena opción es preparar un jugo de repollo y col, colocarle un poco de cúrcuma en polvo y listo.
  • Sopas: añádele a tu sopa o crema preferida el toque de cúrcuma y disfrutarás de sus increíbles bondades.
  • Varios: preparando alguna salsa, o espolvoreando sobre pescado, carnes y verduras.

     De esta forma la cúrcuma actúa evitando que se produzca más grasa, contribuyendo también      a que el hígado se desintoxique.

DESPACHOS A DOMICILIO EN SANTIAGO Y REGIONES.